lunes, 8 de febrero de 2010

NUEVOS TIEMPOS






Nos encontramos en la era de la Tecnología, en una época en la que los avances científicos y tecnológicos aparecen en el mercado a una velocidad de vértigo. Puede parecernos que, de un año a otro, nuestro ordenador, mp3, móvil, etc. se ha quedado ya anticuado. El hombre y la mujer están llegando a un volumen de conocimiento inabarcable. Pero, ¿nos estamos preocupando porque ese conocimiento esté al servicio de todos y todas, y no solo de unos pocos?
En este blog, las personas con algún tipo de discapacidad, son las protagonistas, y en nombre de ellas nos atrevemos a decir:

-Que toda persona tiene derecho a recibir una educación digna. Y la dignidad supone adaptarse a las capacidades de cada uno.
-Que toda persona tiene derecho a vivir de forma integrada en la sociedad en la que se encuentra. Y nuestra sociedad de hoy en día funciona desde las nuevas tecnologías.
-Que la atención a la diversidad supone dar la posibilidad a toda persona a acceder a estos nuevos avances.
-Que los avances tecnológicos son una herramienta eficaz para hacer asequible el conocimiento y el desarrollo de la autonomía personal de personas con discapacidad.
-Que hay muchas formas de exclusión social, económica, cultural,etc.,y que la tecnológica es, hoy en día, una de ellas.
-Que tener una discapacidad no supone no poder seguir avanzando junto a la sociedad.
-Que el nuevo reto educativo es saber utilizar los avances tecnológicos en el campo de la educación, para todos los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario