miércoles, 17 de febrero de 2010

SOFTWARE PARA NIÑOS CON DEFICIENCIAS AUDITIVAS

Software niños con deficiencias auditivas

Os dejo en este apartado la información de un software elaborado para niños con discapacidad auditiva, y la web donde podéis encontrar más información.

Hace años, si nos hubiesen dicho que los alumnos tendráin un ordenador para cada dos niños en el aula, no lo hubiesemos creido. O que los alumnos de 5º y 6º de primaria iban a tener un pórtatil cada uno y sus profesores pantallas digitales, huebiésemos pensado que eso no podía ocurrir en Andalucía. Pensar en ordenadores adaptados con software para los alumnos con discapacidad auditiva en las aulas, aún nos puede parecer irreal. Pero no hay nada que no se pueda conseguir si luchamos por ello.

Este software que muestra el vídeo es un proyecto para niños de 5 a 7 años de edad que maneja la parte lógica - matemática y comprende secciones como clasificación, relaciones temporales y espaciales y el número entre otras, como temas a desarrollar.
Uno de los objetivos, aparte del desarrollo lógico - matemático, es también integrar a los niños con dichas deficiencias a las nuevas tecnologías de información y comunicación tan importantes en estos tiempos modernos y reforzar el lenguaje en señas.

Este software no se hubiese hecho sin la colaboración de la Lic. Aida Torres experta en el lenguaje de señas. mailto:señas.salazar.ignacio@gmail.com

Para mas información, accede a la pagina web del software:http://www.vidaensenas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario